jueves, 9 de octubre de 2014

Detalles




De verdad creo que hay algo muy especial con nosotros.
Y digo "con nosotros", porque decir "entre nosotros" suena muy aventurado
¿Puedes ver tú los detalles?

Tus productos italianos para el cabello,
La forma en que remangas tus camisas a 3/4
Tu torbellino al dormir
La música en el escritorio
Las letras que nos sabemos
Tus calcetines que rehusas quitarte y tus pijamas que alternas.
Cargar 5 pares de zapatos en cada viaje.
Peinarse con poco o nada, pero no dejar de hacerlo.
Nuestras chamarras de la misma tienda.
Olvidar que estoy dormido a tu lado y que me pegues un susto cuando despierto de madrugada.
Comer arroz inflado y quedarnos dormidos.
Mis ruidos al dormir.
Tus ronquidos casi inexistentes.
Tu rapidez para arreglarte
Identificar tu olor
Y la línea invisible en la cama que muero por romper
¿Puedes ver tú los detalles?

Vuelvo a la noche sin ti.
No me es raro no tenerte a mi derecha, pero se extraña.
Aún si la última noche me vi obligado a desistir,
Y viviera con el miedo de que cualquiera de ellas no llegaras a dormir,
El daño que me hicieron es lo más dulce que me ha pasado en mucho tiempo.

Si preguntan, diles que crecí.
Y que hablo cuando estoy dormido.

17 de Febrero de 2013




Cuando me preguntan si tú y ella...
Y me gana la risa,
Inevitablemente, enseguida preguntan si tú.
Entonces, mi respuesta debería ser: si, somos novios.
Pero la realidad es un poco diferente.

Porque por mucha risa que me de, 
la verdad es que no estoy en posición para reír por mucho tiempo. 
La realidad es bastante diferente.

Hombres que se enamoran, de esos que ya no existen.
¿Existirías por mi?

martes, 31 de diciembre de 2013

Punto


Todo este tiempo solo he sido un punto en el espacio.
Saltando y gritando y riendo y emocionándose y rebotando y llorando y berreando... 

Junto a una línea entre dos puntos creyendo que formaba con ellos un triángulo.

Hubiera dado igual que me borraran.

Desde mi lugar lanzaba mi propia línea para ver si lograba conectar.
Acercándome a un punto y alejándome del otro, creyendo cambiar la forma del triángulo.
Creyendo ser parte de la ecuación.

Y la verdad es que no.

Ahora que la línea se desvanece, sólo somos puntos dispersos, y yo he quedado inmóvil.

Inmóvil.

(Consternado.
Afligido.
En una empatía que no va conmigo.
Es verdad lo que dijeron que decía mi mano; soy mucho más sensible de lo que mis manos cuentan.)

(Todo el tiempo solo he sido un espectador. De primera fila. De esos que no se ven por el brillo de los reflectores.)

Que borren mi inmóvil punto.

Quiromancia


Quien dice que se tiene que cumplir lo que dice la mano?
Quien dice que mi mano sabe más que yo de mi mismo?

Si, es verdad,
mi vida amorosa nunca ha sido miel sobre hojuelas,
En realidad, yo no diría que ha sido siquiera.
Sigue siendo inexistente.

Lo que si tengo es una vida pasional.
Y mis pasiones son muchas,
Y muchos. 

Si esa vida está llena de sufrimiento y dolor,
y el dolor es inevitable pero el sufrimiento opcional,
irremediablemente me he encargado de hacer de mi vida sentimental una mierda.

Qué necesidad?
Ninguna.
Necedad.

Diez minutos.


Diez minutos.
El calor del dorso de mi mano en tu pierna.
Reír juntos.
Vernos en silencio.
Eso basta.
Vuelvo a ser un completo pendejo.

domingo, 6 de octubre de 2013

Pares



Hay ciertas cosas que Dios no nos dio en pares.
(Justo ellas son las que sirven para amar)

Una sola piel para tatuarte en mi.
Un solo cerebro para enloquecer de ti.
Una sola intimidad para sentirnos.
Una sola boca para besarte.
Un solo corazón para quererte
y una sola vida para amarte.

Somos todos nones;
el amor es cosa de dos,
y es por eso que dos nones siempre suman un par.

viernes, 4 de octubre de 2013

Cronología



Definitivamente no tienes idea del bien que me haces.
Has logrado en mi lo imposible: me gusto tal y como soy. 
Soy capaz de amarme aunque no sea capaz de ponerme por sobre ti.

No te das cuenta 
que hasta mi cuerpo se porta mejor; 
he bajado de peso y casi no enfermo. Como más sano y veo menos tele. Cierro más ciclos y abro más libros.
Hasta mis ojos ven más claro 
y mi piel se mancha menos.

He aprendido a tomarme la medida. 
Mis manías, mis defectos, 
todos ellos revelados y expuestos. 
He aprendido a domarlos bajo el yugo de mi convicción.

He aprendido mejor sobre ser más.
Más alegre, más amable, 
más práctico, más decidido, 
más risueño, más apasionado,
y también, más enamorado.

Hojeando mis páginas hacia atrás 
me doy cuenta de que nada es lo mismo.
Se acabaron las burlas,
 los insultos y la impotencia. 
Se redujeron las lágrimas 
y cambiaron las dudas.

¿Es que así se siente crecer?
Qué bien nos sienta.
Qué bien se siente.
Aunque tú ni te des cuenta.
Qué bien me sientas.
Cuánto te siento.

No cambiaría nada. 
No tacharía una sola palabra.
Es el misterio de esta perfecta cronología, 
prueba de que nada pasa por casualidad.

Y cuánta razón de la suerte que tenemos. 
Coincidir se queda corto. 
Cualquiera pensaría más bien en conspirar.

Qué conspiración más bella 
que tú y yo hayamos coincidido. 
Aunque no te des cuenta, 
sacas lo mejor de mi.
Alguna razón hay de que aún no lo notes.

Paso a paso, uno a la vez, 
en un tiempo que no se detiene y 
espacios que cambian constantemente.
Cronología, 
eso es todo lo que es.

Es perfecta.
Es bella.
Lleva un mucho de ti 
y sin importar cómo termine esto, 
me has convertido en la mejor versión de mi.